sábado, 23 de mayo de 2015

Introducción


Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) son herramientas que han impactado en todo el quehacer humano, sus efectos en el ámbito organizacional son evidentes, al promover la gestión eficiente primero de la información y posteriormente del conocimiento. Muchos otros ámbitos, como el de salud, el militar, el comercio y el entretenimiento se han visto beneficiados de sus bondades. El ambiente educativo no podría ser la excepción, considerando sus potencialidades para el manejo más eficiente de información, sin embargo, su penetración en este campo no ha sido la deseada y aún falta mucho camino por recorrer.

Las TIC's se refieren a todo lo relacionado con informática, telecomunicaciones y tecnología audiovisual, es decir, computadoras, software, multimedia, discos compactos, bases de datos, televisión,  teléfono, tele conferencias, radio e internet, con todas sus posibilidades.

Las TIC han transformado nuestra vida cotidiana y nos han permitido, entre otras cosas:
  • Obtener información de manera más fácil y rápida.
  • Mantener comunicación  con personas que se encuentren a distancia de nosotros.
  • Recibir y enviar mensajes, documentos e imágenes, de manera rápida y económica.  
  • Realizar operaciones o actividades en una menor cantidad de tiempo.

En el ámbito de la educación, la influencia de las TIC ha sido muy importante, ya que  pueden ayudar a mejorar los procesos de aprendizaje.




9 comentarios:

  1. Buen material que aborda en forma práctica y amena un asunto a veces escabroso. Solo me permito sugerir una revisión antes de publicar el texto para verificar, por ejemplo, que no hayan palabras incompletas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su mecomentario, ya he corregido lo mencionado.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente, creo que este es un tema que hoy en día debe ser abordado en todas las esferas educativas , por eso creo que este es un muy buen blog

    ResponderEliminar
  4. Excelente información, Las TIC's son herramientas que apoya al proceso Enseñanza-Aprendizaje en un entorno presencial y al 100% en entornos virtuales.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, es un tema de actualidad que esta evolucionando a nivel educativo y a nivel social.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna, las TIC's son herramientas indispensables en nuestro desarrollo profesional y educativo. ¡Excelente aporte!

    ResponderEliminar
  7. Un tema interesante y al cual los que no somos informaticos, estamos haciendo niestro mejor esfuerzo para no quedarnos rezagados. Las TICs se han vuelto parte de nuestras vidas hoy en día. Me parece bastante interesante amigo Mauricio, su tema desarrollado.

    ResponderEliminar
  8. Maurcio, me parece interesante su blog, ya que es lo del momento, la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, materia prima importante en la educación

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente las TIC´s están en nuestra vida en todo momento.

    ResponderEliminar